La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™, que se lleva a cabo cada dos años, reúne a 16 países, la competencia ha visto cinco campeones anteriores; la primera en RDP de Corea, República de Corea, Japón, España y Francia.
Colombia ya se encuentra en la semifinal Futfem en India tras ganarles Tanzania en su primer partido de cuartos de final, 3 - 0 estos partidos son definitivos, el equipo que pierde se vá del torneo.
El primer golazo de la selección vino a través de la reconocida jugadora del Deportivo Cali, Linda Caicedo se manifestó en el marcador con una impresionante ejecución en duelo con la portera africana, con una asistencia de Gabriela Rodriguez. La delantera colombiana está haciendo meritos para viajar a España o Estados Unidos pero la jugadora espera tener la edad para ser el fichada en Europa o en América.
El segundo golazo no tardó en llegar fue una buena jugada de Colombia que agarró desprevenido al grupo africano, un centro desde la banda izquierda de Cristina Motta que envió a Yésica Muñoz quien de gran manera cabeceara y enviara al fondo de la red el 2-0.
El tercer golazo de Colombia vino a los 32 minutos del partido, cuándo la arquera Makau le cometió falta a Yésica Muñoz dentro del área, acción que pasó por la revisión del VAR, que decretó el penal para Colombia. La encargada fue Gabriela Rodríguez, cuya intervención dejó el tercero para aumentar la cuenta del equipo Colombiano, que cerró el partido con este marcador.
3-0, una victoria que además de ser un triunfo a la pericia de las jugadoras nacionales también dejó sinsabores e incógnitas para el próximo partido, ya que la goleadora linda Caicedo sufrió al final del partido una lesión, esperando que no la descalifique para semifinales.
Hasta que las noticias con Adánis Suárez en Deportivas NBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario