INTERESANTE

14.11.17

RESUMEN JUEGOS BOLIVARIANOS 2.O17 COLOMBIA SANTA MARTA

Comenzaron el sábado los XVIII juegos Bolivarianos en la costa norte colombiana, Notijoven Bilingüe en la Costa, cubriendo algunas de las competencias y los encuentros más importantes de estos juegos, que llevan la remembranza del libertador Simón Bolívar, estas competencias en varias disciplinas deportivas son preparatorios para los grandes deportistas que aspiran a ganar medallas y escalafones para los juegos “olímpicos en Suramérica, los panamericanos” y por su puesto, entrenamiento para los olímpicos de Tokio  2020, en esta oportunidad las naciones participantes se congregaron en la tierra del Pibe Valderrama, (Santa Marta), los samarios prepararon una inauguración cargada de mucho folclor colombiano, danzas, pitos y gaitas, tambores, proyectando en una pantalla gigantesca los más representativo de la música de la costa, compositores, escritores resucitaron en las fotos de luz que el respetado publico observaba con admiración, las mariposas amarillas de Gabriel García Márquez, literalmente representadas por la elasticidad de la belleza y esplendor de la mujer costeña, suspendidas por los aires evocando en aroma de la brisa del atlántico, cuna de artistas que han dejado en alto los colores de la bandera colombiana, en el exterior, Carlos Vives, el Gallito Ramírez; con los puños de su talento, ofreció un show digno de la raza mestiza que con lamento y llanto han forjado un futuro de paz, con la cesión de una guerra que termina con la entrega de las armas a la ONU, hubiera sido, un momento preciso para erigir un monumento en cerca del estadio “      “ donde las naciones unidas por el sentir libertador, de los pueblos, oprimidos por la pobreza, en la tierra del olvido, destacaran la importancia de la hermandad, valor de los juegos bolivarianos, ideal de un comandante venezolano, Hugo Chávez frías, que no podrá ver  realizado el sueño de un independencia económica de una sur américa, que aunque con muchos recursos, tiene una deuda externa, donde Colombia con 86 mil millones de dólares ocupa el cuarto lugar después de Argentina, Chile y Brasil; muy cerca de Venezuela, con 75 mil millones.
FUENTE https://goo.gl/Afd78u <= INDEX MUNDI

Libertad, la proclama del mesías libertador “conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”; una verdad cargada de intereses, una libertad poco a poco ganada por los intelectuales, sabios, campesinos, artesanos… soldados de la vida, que entregaron sus almas en una  lucha por el poder, “ poder vivir,  poder trabajar, el poder sustentar sus familias con honestidad, para el bienestar y desarrollo de sus miembros”- 
SIMÓN BOLÍVAR, Libertador de Colombia, etc. A los pueblos de Colombia Colombianos: Habéis presenciado mis esfuerzos para plantear la libertad donde reinaba antes la tiranía. He trabajado con desinterés, abandonando mi fortuna y aun mi tranquilidad. Me separé del mando cuando me persuadí que desconfiabais de mi desprendimiento. Mis enemigos abusaron de vuestra credulidad y hollaron lo que me es más sagrado, mi reputación y mi amor a la libertad. He sido víctima de mis perseguidores, que me han conducido a las puertas del sepulcro. Yo los perdono. Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales. ¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro. Hacienda de San Pedro, en Santa Marta, a 10 de diciembre de 1830. 20º. Simón Bolívar.

Fuente http://www.fmmeducacion.com.ar/Historia/Documentoshist/1830ultimaproclamabolivar.htm

La lista de los personajes que desfilaron en la inauguración homenajes póstumos y vivos.
Yuberjén Martínez, medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro
Los artistas Michel Torres y Javier Matta interpretaron Fuerza a Ganar, la canción oficial de los Juegos Bolivarianos
El cantante lírico Jorge Nasra, oriundo de Ciénaga, interpretó el himno nacional.
El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, recordó que el 13 de junio de 2013 el exalcalde Carlos Caicedo postuló a la ciudad para ser la sede de los Juegos Bolivarianos.
El presidente de la Odebo, (Organización Deportiva Bolivariana) Danilo Carrera.: Esto demuestra el carácter de los colombianos, cuando se proponen algo lo logran”
La directora de Coldeportes Clara Luz Roldán.: “Lo logramos, hoy cumplimos un compromiso”.
Cerca 1.000 bailarines.
Homenaje al Libertador Simón Bolívar 
Homenaje a novel 1982 Gabriel García Márquez, por su obra Cien años de soledad.
Cantantes Pillao Rodríguez e Ivo Díaz, 
Los reyes vallenatos como Álvaro López y Gustavo Osorio.
Homenaje a los compositores como Rafael Escalona, Abel Antonio Villa, Juancho Polo Valencia y Francisco Rada.
El pebetero fue encendido por el atleta samario Paulo César Villar.

La ceremonia, de dos horas de duración, fue cerrada con broche de oro por el artista samario Carlos Vives, quien interpretó uno de sus clásicos ‘La Tierra del Olvido’ y ‘Pescaíto’.
   

Tabla de medallería





# Países 
                                                                           ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
1 Colombia           
21
16
26
63
2 Venezuela         
16
14
9
39
3 Chile                   
11
5
10
26
4 Perú                     











                                                                                  6
5
12
23
5 Guatemala       
6
5
4
15
6 R. Dominicana 
3
4
4
11
7 Ecuador   
1
8
11
20
8 El Salvador 
1
2
0
3
9 Paraguay 
0
3
1
4
10 Bolivia 
0
2
1
3
11 Panamá 
0
1
7
8
Total           
65
65
85
215

Siendo Colombia, con más apetito de oro, plata y bronce; con el 29% del total de medallas entregadas 
hasta la fecha del 13 noviembre 2017, segundo lugar para Venezuela con el 18% y Chile con el 12%.

JESÚS SUAREZ    
REDACTOR DE NBC COLOMBIA

DEPORTIVAS      ECONOMICAS     SOCIALES     DEPORTIVAS      ECONOMICAS     PRINCIPAL

No hay comentarios:

TWITTEAR A NBC DEPORTIVAS

GANA DINERO POR VER ENLACES

coinpayu

PATROCINADO

VEA LA COLOMBIANA CATERINE IBARGUEN EN PARÍS EN LA LIGA DIAMANTE

DEPORTIVAS        ECONOMICAS       SOCIALES       DEPORTIVAS        ECONOMICAS       PRINCIPAL Caterine Ibargüen, actual campeona ol...

OPERA PRIMA